🤩6 consejos para conocer gente en TikTok

post 6 consejos para conocer gente en TikTok



3 de March de 2023

Hay quienes deciden utilizar las redes sociales para ganar fama y llegar a ser influencers gracias a los recursos que Internet pone a su disposición; otras, en cambio, se conforman simplemente con hacer amigos o encontrar pareja en ese mundo virtual, sin necesidad de invertir muchas horas a la semana en estas plataformas digitales.

 

Si eres una de esas personas y te interesa conocer gente en TikTok, los consejos y recomendaciones que encontrarás a continuación te interesarán. Y es que la red social de la empresa ByteDance no solo está entre las más populares del momento, sino que además lo pone muy fácil para ganar visibilidad más allá de nuestro círculo de conocidos y conectar con cientos de usuarios en cuestión de días, sin ni siquiera disponer de muchos seguidores.

 

¿Cómo conocer gente en TikTok?

Aunque hasta hace unos años lo usaba casi únicamente la gente muy joven con un perfil y unos intereses bastante concretos y asociados al baile y a la música, hoy en día la red social TikTok cumple todos los requisitos para ser un lugar perfecto para conocer gente de todo tipo, ya que se ha vuelto totalmente mainstream e incluso usuarios bien adentrados en la adultez la usan regularmente. 

 

Es verdad que lo tendremos especialmente fácil para entablar conversaciones si somos jóvenes, pero hay tantos millones de personas usando esta plataforma digital que tampoco resulta muy complicado encontrar personas de más de 30 años; y por lo general, las estrategias y recomendaciones para conocer gente en TikTok son las mismas.

 

Ahora bien, ten en cuenta que si eres menor de edad, esta red social no te permitirá mantener chats privados a no ser que tengas más de 15 años por motivos relacionados con la seguridad, y tan solo podrás dejar comentarios públicos.

 

Sabiendo esto, pasemos a ver algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu vida social gracias a TikTok.

 

filtroo app tiktok conocer gente en redes

 

1. Usa los hashtags

Recuerda que conocer gente es, a fin de cuentas, establecer contactos significativos con personas con las que tienes cosas en común. Dicho de otra manera, para lograrlo debes realizar un filtrado, una selección de las personas que crees que merecen tu tiempo. Ante esto, los hashtags son muy útiles, porque al navegar a través de ellos te ayudarán a hacer un primer barrido de las personas que suben contenidos relacionados con lo que te gusta. Además, si los pones en tus propias publicaciones, también lograrás que los usuarios con el perfil que te interesa vengan a ti sin que tengas que hacer nada más desde el momento de subir ese contenido.

 

2. Sube contenido con frecuencia

TikTok se caracteriza por hacer muy fácil que nuestras publicaciones ganen un alcance muy grande incluso si hay poca gente en nuestra lista de seguidores. Pero para aprovechar esto, deberemos publicar vídeos con frecuencia y hacer que sean lo más interesante dentro de lo posible, para que el algoritmo entienda que le interesa promover nuestra cuenta. Si dejas de subir contenido durante una semana o más, seguramente perderás ese trato privilegiado y la iberia que habías ganado se desvanecerá.

 

3. Muéstrate físicamente

Es recomendable que te muestres físicamente, por lo menos enseñando tu cara. De esta manera te asegurarás de que las personas a las que quieres conocer te reconocerán las siguientes heces en las que vean tus publicaciones en su feed, y aumentarán las probabilidades de que te sigan y sean receptivas ante una conversación en la sección de comentarios o por mensajes privados. Si haces vídeos interesantes, pero no te muestras, puede ocurrir perfectamente que en unas pocas horas ya no se acuerden de ti.

 

filtroo app contenido para conocer gente en tiktok

 

4. No le dediques demasiado tiempo a arreglarte

A algunas personas les intimida mucho la idea de que lo que vayan a subir a TikTok pueda ser visto por docenas de miles de personas, y por eso, dedican muchos minutos a arreglarse y a cuidar su imagen antes de grabar esos vídeos. Sin embargo, esto es contraproducente a medio y largo plazo, tanto por el desgaste psicológico que genera estar tan pendientes a la imagen que damos cada semana, como por la manera en la que esto obstaculiza que subamos contenido con relativa frecuencia.

 

Si te acostumbras a ducharte, peinarte, maquillarte y vestirte muy bien cada vez que vayas a crear un vídeo de este tipo, terminarás desanimándote y conocer gente en TikTok será muy difícil porque apenas usarás la app. En todo caso, recuerda que los filtros digitales están ahí y puedes aplicarlos con tan solo un par de clics.

 

5. Haz dúos

Si quieres llamar la atención de alguien en concreto, hacer dúos es una buena manera de lograrlo. Este tipo de vídeos que utilizan la función Dúo permiten publicar nuestro contenido poniendo en un lateral un vídeo subido anteriormente por otro usuario en su cuenta, lo cual da juego a hacer videorreacciones, bailes coordinados, y todo tipo de juegos o trends basados en ampliar o darle un giro a lo que una persona ha iniciado.

 

Ahora bien, ten en cuenta que este contenido también debería ser de interés para la mayoría de tus seguidores, o de otra manera perderás alcance tanto en esa publicación como en las siguientes, dado que el algoritmo de TikTok te dará menos prioridad a diferencia de Instagram.

 

filtroo tiktok app duos pareja amigos redes sociales

 

6. Deja comentarios adaptados al contenido

Si quieres destacar entre los comentarios que dejan las personas en la publicación de alguien a quien quieres conocer, asegúrate de que lo que pones en el texto está adaptado a aquello a lo que reaccionas, y no es algo genérico como por ejemplo unos emoticonos o un saludo breve. Además, si tu comentario despierta emociones y no se limita a ser interesante desde un punto de vista intelectual, será aún más memorable y aumentarán las posibilidades de que esa persona te recuerde de ahí en adelante.

 

Conoce Filtroo: la mejor app para aprovechar el potencial de TikTok

¿Sabías que no hace falta que tengas docenas de miles de seguidores para monetizar el tiempo que pasas en TikTok? Con la aplicación de Filtroo, podrás ganar coins con algo tan sencillo como usar los filtros exclusivos de esta app en los vídeos que publiques en tu perfil; los puntos que acumules en tu cartera virtual pueden ser canjeados por descuentos en tiendas y locales, obsequios de tus marcas favoritas, invitaciones a eventos, y más. Visita [esta página] para saber más acerca de cómo funciona Filtroo y empezar a sacarle partido hoy mismo.

 

 

trucos para conocer gente en tiktok

 

 

Referencias bibliográficas:

Caballo, V. (1983). Manual de entrenamiento y evaluación de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI.

Freeman, L. (2006). The Development of Social Network Analysis. Vancouver: Empirical Press.

White, M (2020). 6 Ways Friendship Is Good for Your Health. Healthline.

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy