😻7 consejos para encontrar pareja en TikTok




7 de February de 2023

Una de las claves para tener una vida social satisfactoria tiene que ver con ser capaces de empezar una relación de pareja cuando nos lo proponemos; el mundo de la seducción y de las primeras citas existe prácticamente desde los inicios de la humanidad. Lo único que ha cambiado es la manera en la que nos ponemos a buscar un novio o una novia, y en la actualidad, aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar pareja en TikTok  o en Instagram es una de las maneras más comunes de experimentar el amor.

 

Y es que esta red social de origen chino ofrece unas características muy interesantes para quienes se han propuesto dejar atrás su soltería, tanto por el perfil de usuario promedio que usa esta plataforma digital, como por la facilidad con la que permite conectar con gente nueva que jamás habríamos conocido simplemente saliendo de fiesta o quedando con amigos en común.

 

Por eso, si quieres ver una selección de los mejores consejos para encontrar pareja en TikTok, sigue leyendo, ya que aquí encontrarás un resumen sobre qué hacer y no malgastar tu tiempo y tu esfuerzo. Ahora bien, recuerda que debes ser capaz de adaptar estas recomendaciones a tu caso particular, tus características y tus necesidades (y dejar atrás la timidez si notas que esta te está frenando).

 

¿Cómo encontrar pareja en TikTok?

Lo cierto es que no hace falta convertirse en un tiktoker famoso para encontrar un novio o una novia en esta red social; en vez de centrarte en ganar grandes cantidades de followers, es más recomendable que sepas expresar bien quién eres y usar inteligentemente los recursos que nos ofrece esta plataforma digital y que están al alcance de todos.

 

Partiendo de esta idea, veamos las pautas y recomendaciones a tener en cuenta para conocer gente que te guste y ligar en TikTok.

 

1. Gana un mínimo de seguidores

Aunque tener miles de seguidores en tu cuenta no es un requisito indispensable, merece la pena que hagas lo necesario para tener al menos varias docenas de ellos; esto sirve tanto para descartar las sospechas de que eres una cuenta falsa, como para demostrar que usas TikTok habitualmente y dejarte mensajes no es una pérdida de tiempo. A fin de cuentas, las primeras impresiones importan también en el mundo digital.

 

filtroo app followers couple love tiktok

 

2. Muéstrale a TikTok cuáles son tus intereses

Piensa que TikTok ha sido desarrollado para “filtrar” los contenidos que recibe cada usuario en función de sus gustos. Cuanto más te conozca, mejor se le dará mostrarte aquellas cuentas con capacidad de generar interés en ti. Teniendo en cuenta eso, y que las relaciones de pareja más estables y satisfactorias son aquellas en las que ambas personas tienen osas en común, merece la pena que no te limites a usar esta aplicación para ligar, sino que realmente busques en ella todo lo relacionado con tus aficiones, tus intereses, etc. Así lograrás que el algoritmo de TikTok trabaje para ti mostrando en tu feed las publicaciones de personas con más probabilidades de conectar contigo.

 

tiktok filtroo app encontrar pareja

 

3. Aprovecha los hashtags tanto para buscar como para publicar

Tanto en TikTok como en otras plataformas similares a esta (Instagram, Twitter…), los hashtags que describen bien los temas de tus fotos o vídeos son una excelente manera de dar visibilidad de alto valor a tus publicaciones, ya que ayudan a que estas lleguen a la gente adecuada, a aquella que busca precisamente el timo de contenido que ofreces. Pero además, tú también puedes hacer clic en los hashtags que te interesan o navegar a través de ellos usando la barra de búsqueda; lo importante es invertir tu tiempo en llegar a las personas que comparten intereses contigo.

 

filtroo app tiktok engagement love followers

 

4. Publica con una cierta frecuencia

Cuanto más contenido le aportes a esta red social, mejor te tratará su algoritmo. Y si además lo haces subiendo vídeos con un ritmo más o menos constante, como por ejemplo un par de veces por semana, tu cuenta ganará inercia en cuanto al alcance de lo que publiques, lo cual significa que lo verá mucha gente que ni siquiera te conocía o te seguía. Esto último es importante si quieres encontrar un novio o una novia en TikTok más allá de tu círculo de amigos y conocidos.

 

filtroo app tiktok influencer love

 

5. No seas muy perfeccionista con tu aspecto

Por lo general, la mejor manera de generar interés en los demás es mostrarte físicamente; no hacerlo podría generar la impresión de que te cierras a establecer relaciones significativas a través de TikTok. Y está claro que cuidar tu aspecto es importante si quieres encontrar pareja en TikTok, del mismo modo en el que lo es en cualquier lugar físico en el que te hayas propuesto seducir.

 

Sin embargo, las redes sociales son famosas por facilitar que nos comparemos con gente famosa y/o conocida precisamente por su atractivo físico; en algunas personas, esto hace que sus inseguridades con el propio cuerpo se intensifiquen. Lo recomendable para evitar esto es mostrar al menos una parte de tus imperfecciones, no pretender “taparlas todas” en las fotos y vídeos que publicas. Esto no solo servirá para proteger tu autoestima, sino que además facilitará que te atrevas a publicar contenido con frecuencia, algo que como hemos visto es importante.

 

filtroo app beauty engagement love

 

6. Deja comentarios que aporten o haz Dúos

Es importante que tus comentarios reflejen tu personalidad y le aporten algo interesante a la persona que estás intentando conocer en TikTok. Recurrir al humor es una de las estrategias más eficaces (siempre que lo que digas esté relacionado con el vídeo al que estás reaccionando); y lo mismo ocurre con las reflexiones sobre un tema planteado por ese usuario con el que te interesa formar un vínculo; evita dejar simplemente monosílabos seguidos por emoticonos. Por lo general, la calidad es más importante que la cantidad de comentarios.

 

Además, la función Dúos es muy útil para llamar la atención de la persona que te guste, y de paso, servirá para mostrarte tal y como eres más allá de las líneas de texto.

 

filtroo app comments love tiktok

 

7. Pasa a los mensajes privados para hablar con calma

La primera toma de contacto debería ser a través de los mensajes públicos, pero es complicado que podáis tener una conversación completa a través de ese medio. Lo ideal para “romper el hielo” antes de proponer una primera cita es pasar a la sección de mensajes privados, idealmente después de que esa persona haya demostrado tener interés en ti dejándote comentarios, reaccionando a tus transmisiones, etc.

 

Eso sí, recuerda que la función de envío y recepción de mensajes privados solo está disponible para los usuarios de 16 años o mayores, por motivos de seguridad.

 

filtroo app tiktok dm message love

 

¿Es TikTok una red social para encontrar novio o novia?

Técnicamente, a diferencia de Tinder, esta plataforma digital no está pensada específicamente para que sus usuarios la usen para ligar; sin embargo, eso no significa que no resulte muy útil si lo que quieres es encontrar pareja. De hecho TikTok es tan popular que aquí podrás estar en contacto con gente que, por sus preferencias personales, ni siquiera se plantea usar apps para tener citas. Y, por otro lado, si logras generar contenido que conecte con los usuarios, en esta red social podrás ganar una visibilidad que jamás te ofrecerán las aplicaciones centradas en el amor y la seducción.

 

 

En definitiva, las ventajas de TikTok a la hora de buscar pareja hacen que este recurso sea más eficaz que otros como Tinder si aprovechas sus funcionalidades y tienes en cuenta los consejos que te hemos explicado.

 

Conoce Filtroo: la mejor forma de sacarle provecho a TikTok

Filtroo es una aplicación con la que obtendrás dos beneficios especiales: por un lado, ganarás acceso a filtros exclusivos para tus vídeos de TikTok e Instagram, y por el otro, podrás ganar coins cada vez que los utilices para publicar contenido. Una vez hayas acumulado varias en tu cartera virtual, podrás canjearlas por obsequios, descuentos en tiendas y locales, invitaciones a eventos, participaciones en sorteos, y más. En definitiva, Filtroo te ofrece la posibilidad de monetizar el tiempo que pasas en tus redes sociales favoritas, sin necesidad de ser influencer y tener miles de seguidores.

 

Si quieres saber más acerca de cómo funciona Filtroo o te interesa bajarte la app, [visita esta página].

 

 

Referencias bibliográficas:

Barta, S.; Belanche, D.; Fernández, A.; Flavián, M. (2023). Influencer marketing on TikTok: The effectiveness of humor and followers’ hedonic experience. Journal of Retailing and Consumer Services, 70.

Buss, D.M. and Schmitt, D.P. (1993). Sexual Strategies Theory: an evolutionary perspective on human mating. Psychological Review, 100(2): pp. 204 – 232.

Kastrenakes, J. (2021). TikTok is rolling out longer videos to everyone. The Verge.

Haenlein, M.; Anadol, E.; Farnsworth, T.; Hugo, H.; Hunichen, J.; Welte, D. (2020). Navigating the New Era of Influencer Marketing: How to be Successful on Instagram, TikTok, & Co. California Management Review, 63: pp. 5 – 25.

Vacharkulksemsuk, T. (2016). Dominant, open nonverbal displays are attractive at zero-acquaintance. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 113(15): pp. 4009 – 4014.

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy