😁 8 consejos para conocer gente en Instagram

post 8 consejos para conocer gente en Instagram



27 de November de 2022

Los tiempos cambian y, con ellos, también lo hacen las maneras de socializar y de conocer gente nueva. Por eso, si bien hace unas cuantas décadas la única manera de entablar amistades o incluso de encontrar pareja se basaba en el trato car a cara, hoy en día esos vínculos interpersonales pueden empezar en Internet. Sobre todo cuando hablamos de las páginas de Internet que ha sido diseñadas para establecer contactos entre usuarios: las redes sociales como Instagram. No es casualidad que entre la gente joven una parte significativa de sus interacciones ocurran en el mundo virtual, ya sea dejando comentarios, intercambiando mensajes en tiempo real o publicando contenidos y reaccionando a las publicaciones de los demás.

 

Ahora bien, una cosa es que estas plataformas digitales estén pensadas para crear “redes” de contactos, y otra cosa es que les sepamos sacar provecho a la hora de ir más allá de nuestros círculos sociales habituales y ganar nuevos amigos o encontrar pareja. Por eso, en este artículo haremos un repaso a varios consejos generales para conocer gente en Instagram, una de las herramientas redes sociales más útiles para ello.

 

¿Cómo conocer gente nueva en Instagram?

Instagram ha pasado de ser una plataforma digital centrada en subir fotografías (algo similar a la filosofía de Flickr), a ser reformulada como una completísima red social que poco a poco ha ido dejando de estar centrada en la fotografía. Si a eso le añadimos que cuenta con una gran cantidad de usuarios regulares y relativamente jóvenes (más abiertos a nuevas amistades por su estilo de vida), está claro que hoy en día es un recurso útil a la hora de conocer gente y utilizar Internet a nuestro favor para encontrar personas con las que tenemos cosas en común.

 

Lo que está claro es que esos nuevos contactos no llegarán a nuestro encuentro por sí solos; las redes sociales se caracterizan por ofrecernos mucho siempre y cuando estemos dispuestos a implicarnos en ellas, así que mantener una actitud pasiva es la mejor receta para no conseguir nada y frustrarnos en cuestión de días o pocas semanas. Si queremos conocer gente nueva en Instagram debemos movernos; eso sí, teniendo claro la lógica de funcionamiento de esta red social para no terminar agotados por aplicar estrategias ineficientes. Así pues, para establecer esos nuevos contactos con gente interesante y no perder el tiempo ni desperdiciar tus esfuerzos, ten en cuenta las pautas y recomendaciones que te damos a continuación.

 

1. Asegúrate de mostrar en tu cuenta tu lado personal

Si lo que quieres es conocer gente en esta red social, deberás asegurarte de que en tu cuenta queda reflejada tu personalidad y tu manera de ser en general. 

 

Esto no significa compartir todo lo que te pasa por la cabeza o exponer toda la información sobre quién eres, dónde vives y qué haces; mostrar tu lado personal es perfectamente compatible con preservar un grado significativo de privacidad. En todo caso, para conocer gente de la manera más efectiva, lo mejor es que conserves tu privacidad, pero no tu anonimato. Es recomendable mostrar cómo eres físicamente, no intentar despistar dando “pistas falsas” sobre quién eres y, en general, perderle el miedo a que la gente sepa quién eres más allá de Instagram. De esta manera tus interacciones a través de esta red social serán más fluidas y satisfactorias tanto para ti como para los demás, y llegarás de manera espontánea a situaciones en las que os conoceréis en persona si todo sale bien.

 

Las personas que evitan usar sus cuentas de usuario como cuentas personales tienden a utilizarlas manteniendo un rol relativamente previsible, como si se tratara de un personaje que solo habla de un abanico limitado de temas; esto puede ser útil si lo que quieres es usar Instagram para lanzar un proyecto profesional (por ejemplo, como divulgador/a o como artista), pero si lo que quieres es conocer gente para enriquecer tu vida personal, lo mejor es comportarte en consecuencia y no mostrarte ante los demás simplemente como un avatar.

 

filtroo app conoce gente pareja

 

2. Realiza publicaciones frecuentemente

Otra de las recomendaciones más útiles para conocer gente en Instagram es algo tan sencillo como publicar contenidos con frecuencia semanal; más o menos entre una y tres publicaciones por semana.

 

Por un lado, Instagram premia a las personas que utilizan esta red social habitualmente, y lo hace priorizando el alcance de las publicaciones de los usuarios más activos. Por el otro lado, está el factor psicológico: si expones a tus seguidores a más publicaciones tuyas, te recordarán más fácilmente y se irá formando en su mente una imagen más completa sobre quién eres, cómo eres, cuál es tu personalidad, etc.

 

Ahora bien, intenta no estar publicando constantemente para minimizar el riesgo de “quemar a tus seguidores” haciendo que le den a la opción de unfollow, o peor aún, el riesgo de que Instagram aplique limitaciones a tu cuenta.

 

3. Utiliza los hashtags

Los hashtags añadidos a las publicaciones son muy útiles para encontrar o darte a conocer a otras personas con intereses parecidos a los tuyos. Navegando a través de ellos podrás acceder a contenidos relacionados con las aficiones, los artistas o la maneras de pensar que se corresponden con lo que buscas, y por otro lado, si tú los añades en tus publicaciones, es más probable que lleguen a ti usuarios con quienes ni siquiera tienes amigos en común pero que se interesan por lo que publicas. Por ejemplo, si te gustan los deportes, puedes poner los hashtags #balonmano, #basket, #ciclismo o el que corresponda con lo que pones en cada publicación relacionado con ese tema. Y si quieres que el hashtag trate sobre ti, puedes dejar “pistas” como #fiestero, #excursionista, #soltera, etc.

 

filtroo app potencia mkt digital hashtag

 

4. Activa la función de GPS

Si te interesa conocer gente que esté específicamente cerca de ti (Algo recomendable si lo que buscas es conocer gente con la que puedas quedar en persona, activa la función de geolocalización en tu cuenta de Instagram; de esta manera, otras personas cercanas sabrán de una manera aproximadamente dónde te encuentras. Del mismo modo, puedes filtrar las publicaciones del resto de usuarios dependiendo de dónde indiquen que han sido tomadas esas fotografías o grabados esos vídeos.

 

5. Sigue a otros usuarios que te interesen; no importa si no conoces a la persona que hay tras ellos

Hoy en día, seguir a otros usuarios es la manera más eficaz para ganar followers en Instagram si empiezas desde cero (es decir, si no eres un influencer y la gente acude a ti sin que tengas que hacer nada). Por eso, puedes reservarte un momento cada día o cada pocos días para curiosear a través de esta red social e ir dándole al botón de “Seguir” colocado en las cuentas de estos usuarios; ahora bien, no abuses de este sistema siguiendo a docenas de personas en cuestión de minutos o pocas horas, ya que Instagram podría penalizarte.

 

6. Deja comentarios y “me gusta”

Reaccionar a las publicaciones de los demás es también una manera de ir realizando esas primeras aproximaciones a usuarios que no conoces en persona, mostrando que tienes interés en conocerlos. Eso sí, en este sentido, tal y como pasa en la ida más allá de Internet, es clave no insistir demasiado y no volvernos predecibles y repetitivos reaccionando a todo lo que los demás hacen.

 

filtroo app like for like augmented reality

 

7. Muéstrate en fotos y vídeos con relativa frecuencia

Las publicaciones que suelen generar más interés por parte de los followers de la cuenta promedio de Instagram son aquellas en las que se ve a la persona que lleva esa cuenta. Lo ideal, además, es que se te vea la cara; los seres humanos tenemos una tendencia natural a fijaros en los rostros y a experimentar una reacción emocional al percibirlos. Por eso, además de aumentar el grado de clics en tus publicaciones, de esta manera darás pie a que una parte de tus seguidores/as te dejen cometarios o te escriban por privado, ya que darás la sensación de ser una persona accesible y fácil de tratar.

 

8. A la hora de desvirtualizar a la persona, ofrece invitaciones por privado

El contexto adecuado en el que ofrecer ese paso de la relación virtual a un encuentro cara a cara es el intercambio de mensajes privados. Lo más recomendable es que este intercambio de menajes se produzca después de haber intercambiado interacciones públicas en otras partes de Instagram (por ejemplo, en los comentarios de las publicaciones).

 

Conoce Filtroo: la app que te permite monetizar tu tiempo en Instagram

Gracias a la popularidad de Instagram y a la gran cantidad de usuarios que utilizan esta red social, actualmente existen varias formas de sacarle provecho económico; algunas requieren de mucho tiempo y esfuerzo, como hacerse influencer y ganar una gran cantidad de seguidores para que las empresas nos ofrezcan ofertas para anunciarse con nosotros; pero hay otras más accesibles para todo el mundo, como la propuesta de Filtroo. Esta es una aplicación que te permite ganar points cada vez que creas Instagram Stories utilizando los filtros exclusivos que podrás desbloquear a través de Filtroo. Tan solo tienes que descargarte la app.

 

 

Escanea los códigos QR repartidos por eventos, restaurantes, bares y todo tipo de locales de las marcas asociadas a Filtroo, y utilizar los filtros a los que tendrás acceso. Los puntos que acumules pueden ser cambiados por descuentos, invitaciones a eventos, obsequios en tiendas, y más. Para empezar a probar la app, regístrate en Filtroo a través de [esta página].

 

AR filter makeup filtroo app

nft collection filter instagram by filtroo

filltro app game

 

 

 

 

Referencias bibliográficas:

Constine, J.; Cutler, K.M. (2012). “Facebook Buys Instagram For $1 Billion, Turns Budding Rival into Its Standalone Photo App”. TechCrunch. AOL.

Rivas, M. & López, M. (2012). Psicología social y de las organizaciones. Manual CEDE de Preparación PIR, 11. CEDE. Madrid.

Vacharkulksemsuk, T. (2016). Dominant, open nonverbal displays are attractive at zero-acquaintance. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 113(15): pp. 4009 – 4014.

White, M (2020). 6 Ways Friendship Is Good for Your Health. Healthline.

 

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2022 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy