🇪🇸 Las 10 coctelerías más trendy de Madrid

coctelerías filtroo instagram filtros ar realidad aumentada



25 de May de 2022

Allí donde la coctelería se ha tomado en serio a sí misma, ha llegado muy lejos. No se trata simplemente del sabor de un buen trago; la mayoría de locales dedicados a la mixología ofrecen una experiencia en la que todo lo que contiene el bar, desde la decoración hasta la música y el uso de la iluminación, acompañan para crear sensaciones únicas, de autor. Y en este sentido, la gran capital madrileña no anda escasa de opciones de bares en los que la mixología obra su magia. 

 

Ahora bien, precisamente por esa amplia oferta de locales de copas con propuestas originales, puede ser complicado elegir. Por eso, si quieres conocer cuáles son las coctelerías más trendy de Madrid, has llegado al artículo adecuado.

 

Selección de las coctelerías más trendy en Madrid que no te puedes perder

Las mejores coctelerías son ese lugar en el que incluso las muchas de personas a las que por lo general no les gustan las bebidas alcohólicas pueden disfrutar como la que más; ofrecen mucho más que el sabor de sus productos, aportan una experiencia completa que nos cautiva a través de todos los sentidos. Pero claro, para exprimir todo el potencial de lo que puede ser un rato agradable en una coctelería hay que saber elegir, algo que no siempre resulta sencillo. Hay quienes apenas tienen experiencia visitando coctelerías, hay quienes son nuevos en la ciudad, etc. Y claro, si no tenemos ni idea de cuáles son las coctelerías más de moda en Madrid, es fácil no acertar en los primeros intentos, tomar la parte por el todo, y asumir que para eso mejor hacer nuestras propias mezclas en casa.

 

En este sentido, si quieres conocer los locales más interesantes y de moda de entre todos los que se enfocan hacia la elaboración de cócteles, esta selección de coctelerías en Madrid te interesará.

 

1. Harrison 1933

Harrison 1933 es mucho más que una coctelería tremendamente fotogénica; es la invitación a hacer un viaje por los cócteles más interesantes que ofrece hoy en día la gran capital. Inspirada en el momento del fin de la Ley Seca, este lugar combina la elegancia y los cócteles de autor, presentados normalmente con motivos que remiten al mundo del arte. Y todo ello en una localización inmejorable: a pocos metros de la Puerta de Alcalá.

 

establecimientos filtroo app realidad aumentada filtros

 

2. Marusha The Patio

Marusha The Patio es la coctelería vinculada a la discoteca Marusha Society, del Grupo Lalala. Si bien el espacio en sí no es muy grande, entre sus paredes encontrarás varios de los cócteles de autor más rompedores de Madrid, en un lugar en el que se respira el glamour. Es un entorno perfectamente integrado en el mundo del ocio nocturno al que acuden año tras año varios de los DJ más importantes a nivel internacional y en el que, por supuesto, además de pedir cócteles también te servirán platos a los que no sabrás decir que no. Y por cierto, aquí también próximamente encontrarás el código QR de Filtroo, con el que podrás utilizar otro de los filtros exclusivos de la app.

 

coctelería marusha filtroo app realidad aumentada filtros

 

filtroo monetiza tu tiempo app instagram

3. Catarsis

En Catarsis, Carlos Moreno y Raquel Espolio te dan la posibilidad de saborear Madrid a través del tipo de saber hacer creativo que solo se puede lograr a través de la mezcla de sabores de los cócteles. Esta coctelería del Grupo Larrumba, situada en pleno distrito de Chamberí, te rodea de un ambiente en el que reina el buen rollo (tiene un toque “wholesome”, que dirían los ingleses) y los clásicos de la música española de los años 80 y principios de los 90. Y este gusto por lo clásico también se plasma en su oferta de coctelería; aunque ni mucho menos le teme a la innovación y a la experimentación al crear mezclas, genera esa sensación de lugar seguro al que siempre puedes regresar para reencontrarte con sabores que resultan familiares. Y si al pasar por aquí también quieres explorar el lado “virtual” de Catarsis, recuerda que próximamente en este local encontrarás un código QR de Filtroo.

 

coctelería Catársis filtroo app realidad aumentada filtros

 

4. Quintoelemento

Este no es ni por asomo uno de esos locales de cócteles carismáticos pero relativamente desconocidos por el gran público; está situado nada menos que en la séptima planta de Teatro Kapital (para los profanos, la discoteca más famosa de Madrid). Pero no te dejes engañar; la popularidad del Quintoelemento no le viene regalada por esta emblemática sala madrileña, sino que se la ha ganado por sus propios medios a fuerza de aportar una oferta muy interesante en el ámbito de la restauración.

Al increíble sabor de sus copas de autor se le une la atmósfera que le da su enorme cúpula con pantalla integrada, sus juegos de luces utilizadas como recursos de videoarte, y todo el glamur del ‘sky bar’ por antonomasia de la capital española.

 

coctelería Quintoelemento filtroo app realidad aumentada filtros

5. Camerino Cocktail Bar

Los aficionados al séptimo arte encontrarán en Camerino Cocktail Bar una de las opciones más de moda para tomarse unas copas en el madrileño barrio de Salamanca. Como ya se intuye por su nombre, tanto los cócteles que se sirven aquí como la decoración y la ambientación del local tienen motivos y temáticas asociadas a varias de las películas más icónicas. Es posiblemente el único lugar en el que vayas a ser capaz de tomarte una copa dentro de una reproducción de la cabeza de caballo de El Padrino, sin ir más lejos.

 

coctelería Camerino Cocktail Bar filtroo app realidad aumentada filtros

 

6. Salmon Guru

Salmon Guru es sin duda una de las coctelerías con más personalidad que encontrarás en Madrid. Bajo la eléctrica presencia de su iluminación de neones, encontrarás una variedad de copas en las que la creatividad se mezcla con la elegancia y el sentido del humor. Una muy buena opción si quieres explorar el lado divertido de las coctelerías y te acercas por el Barrio de las Letras.

 

coctelería Salmon Gru filtroo app realidad aumentada filtros

 

7. Bar Cock

Esta es sin duda una de las coctelerías más legendarias de Madrid y fue inaugurado en el 1921, lo cual le añade mérito al hecho de que sigue siendo uno de los locales de copas más trendy de la capital hoy en día. El lugar es fácilmente reconocible por haber importado toda la elegancia y la ambientación propia de un club inglés, y si te gusta la coctelería clásica, este es tu sitio. No es casualidad que este local haya sido visitado durante décadas por varios de los artistas, pensadores y políticos más influyentes a nivel internacional, como Frank Sinatra, John Wayne, Audrey Hepburn o Ernest Hemingway, entre muchos otros.

 

coctelería Bar Cock filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

8. La Santoría

La Santoría es una mezcla de folclore afrolatino y el saber hacer de expertos mixólogos queofrecen combinaciones explosivas. Un lugar en el que la elegancia parece mezclarse con lo sobrenatural en un entorno lleno de misterio, uno que parece querer pasar desapercibido empezando por su discreta entrada. Decoración kitsch y luz tenue te acompañarán en este mágico espacio en el que las mezclas tropicales son presentadas como si fuesen pócimas.

 

coctelería La Santoría filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

9. Bad Company 1920

Bad Company 1920 es uno de los locales de cócteles con más clase del centro de Madrid, y tiene la particularidad de que está ambientada de la Ley Seca en los Estados Unidos de los años 20, generando una atmósfera de lugar secreto. ¡Incluso se entra utilizando una contraseña (disponible en las redes de este bar)! Una mezcla perfecta entre una exquisita selección de cócteles y una experiencia que se solapa con las artes escénicas.

 

coctelería Mala Compañía filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

10. Corazón Agavero

La esencia mexicana de esta coctelería ya queda clara en el nombre de este interesante local, pero lo cierto es que impregna toda la atmósfera que hay en su interior, y esto lo puede comprobar cualquiera que lo visite. Una excelente muestra de, que el tequila tiene vida mucho más allá de los chupitos, entre otras cosas. Corazón Agavero se especializa en destilados mexicanos como el mezcal, el bacanora, el sotol, el pox, y por supuesto el tequila. Todo ello puede ir acompañado de los platillos más representativos de la gastronomía de México.

 

coctelería Corazón Agavero filtroo app realidad aumentada filtros

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy