🍰 Los 10 Brunch más de moda en Madrid

filtroo app mejores brunch madrid



1 de June de 2022

Está claro que, en comparación con el resto de países europeos, la cultura española no se caracteriza por darle mucha importancia a los desayunos; prácticamente todos conocemos a alguien que como máximo se toma un café y una tostada con mantequilla por las mañanas. Lo mismo se puede decir de la sociedad madrileña en particular; los únicos sitios en los que hasta hace pocos años era posible ver desayunos con sustancia eran los hoteles.

 

Pero los años pasan para todas las ciudades, y a medida que la influencia de los “guiris” se ha ido extendiendo por las calles de Madrid, se ha popularizado una nueva manera de socializar alrededor de una mesa con comida durante las mañanas y el mediodía. El brunch ha llegado para quedarse y es una realidad en todos los barrios madrileños de carácter más cosmopolita y desde luego, lo fotogénico de sus platos hace que esté muy vinculado a lo instagramable, por lo que es fácil entender por qué muchísimos cafés y restaurantes de moda lo ofrecen. 

 

Así que, si quieres saber cuáles son los brunch más trendy en Madrid, sigue leyendo; aquí encontrarás una selección de opciones recomendables y con mucha personalidad.

 

Los 10 locales de Brunch más trendy en Madrid

Si te gusta el mundo de los huevos revueltos, las tostadas de aguacate, los yogur-granola y los cócteles mimosa, este listado de locales de brunch en Madrid es para ti. Encontrarás opciones para todos los gustos dentro de aquellas propuestas que marcan tendencia en la capital.

 

1. Marieta

Ubicado en el Paseo de La Castellana nº 44, Marieta es uno de los restaurantes estandarte de Grupo Larrumba. Y su brunch, servido los sábados y los domingos hasta las 13:30, es excelente. Eso sí, tiene un defecto: solo es para personas que estén hambrientas, porque incluye nada menos que catorce elementos entre platos y bebidas. La comida no solo es deliciosa; además, con tanto entre lo que elegir es muy fácil encontrar un equilibrio entre lo dulce y lo salado. Y por cierto, mucho ojo a la decoración del lugar, encontrarás pocos sitios tan bonitos en la zona, incluso teniendo en cuenta que está en uno de los barrios más exclusivos de la capital.

Y por cierto, recuerda que próximamente en este restaurante encontrarás los códigos QR de Filtroo, con los que tendrás acceso a un filtro exclusivo de este local para tus Instagram Stories.

 

restaurante Marieta filtroo app realidad aumentada filtros

 

2. Frida

En la zona de Chueca te espera el restaurante Frida y su propuesta de brunch en un espacio tranquilo, fresco y colorido, de aires tropicales; además, aprovecha el potencial de su terraza y de la iluminación natural que entra por sus grandes cristales. 

 

Aquí, en la elaboración de los platos y la elección de los ingredientes se busca lo sano y lo natural partiendo de los productos de mercado y de temporada, sin renunciar a que la comida te entre por los ojos. Encaja tanto como lugar con el que ir con los amigos, como restaurante al que acudir con la familia. Su dirección es Calle San Gregorio nº 8.

 

Ah, y aquí también podrás encontrar un código QR para la app Filtroo.

 

brunch Frida filtroo app realidad aumentada filtros

 

filtroo app ganar premios por stories

3. Zenith Brunch & Cocktails

En la Calle de Valverde nº 28 te espera Zenith Brunch & Cocktails, una de las opciones más de moda a tener en cuenta si buscas un local de brunch en Malasaña. Además, lo sirven todos los días de la semana, y durante toda la jornada (de hecho, ese es su lema). Se trata de un proyecto relativamente nuevo en Madrid, abierto en tierras españolas después de que sus dueños portugueses cosecharan un éxito notable en Oporto y Lisboa. Aquí encontrarás una de las cartas de brunch más completas de la capital, y unos platos tan espectaculares e instagrammables como deliciosos. La imagen no tiene por qué estar reñida con el sabor.

 

brunch Zenith Brunch & Caffe filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

4. Mazál Bagels Madrid

El origen de los bagels tiene poco que ver con lo que hoy asociamos a la cultura del brunch; se ve que surgió a finales del siglo XVI en las comunidades de humildes judíos asquenazíes de Europa Central. Sin embargo, sobre todo desde que los judíos polacos emigraron a Nueva York, han ganado una gran popularidad en todo el mundo, y encajan a la perfección con el tipo de comida que cabe esperar en un brunch; este sabroso pan con forma de anillo da mucho juego para crear combinaciones como bocadillo. Por eso, Mazál Bagels Madrid, situado en la Calle Alonso Cano 30, es una muy buena opción; la prueba de ello es que el local suele estar lleno de estadounidenses. Aquí la masa es la protagonista. Puedes probar sus mezclas de sabores en sus brunch de fin de semana disponibles los viernes, sábados y domingos de 10 a 16:30h.

 

 

brunch Mazál Bagels filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

5. Frutas Prohibidas

Inaugurado en el año 2016, Frutas Prohibidas es el brunch por excelencia si buscas opciones vegetarianas y veganas, y además lo sirven tanto en los fines de semana como entre semana. Aquí puedes encontrar desde huevos Benedict en versión vegana hasta tartas con superalimentos Bio entre sus ingredientes, y aunque algunos clásicos permanecen, la carta va variando a base de experimentar en la cocina. Se prioriza el uso de productos de proximidad para ofrecer platos saludables y respetuosos con los animales. Lo encontrarás en la Calle Conde Duque nº 26.

 

brunch Frutas Prohibidas filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

6. Mamúa

Otro de los locales que marcan tendencia a la vez que ofrecen brunch cada día de la semana es Mamúa, que es además una opción relativamente económica. No dejes de probar sus boles con tostadas y productos del interior y del mar, y sus bizcochos caseros. Además, tienen opciones veganas y sin gluten. Situado en pleno centro de Madrid, en la Calle de Cascorro nº 7, seguramente te quede cerca en muchas de las ocasiones en las que quedes con amigos.

 

 

brunch Mamúa filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

7. NuBel

Si vas a NuBel, no te olvides de saborear su Golden Brunch, disponible de miércoles a domingo hasta las 13:30 y que, además de ser completísimo y no renunciar la gastronomía mediterránea a través de su tabla de quesos y embutidos, seguida de platos más al estilo anglosajón con tostadas y sandwiches, incluye dos cócteles mimosa por persona. Y por cierto, asegúrate de no perderte sus torrijas. Eso sí, ten en cuenta que este no será un día de ahorrar dinero: la calidad se refleja en el precio, y también lo hace su localización. Lo encontrarás en el Museo Reina Sofía.

 

brunch Nubel filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

8. Bendita Locura Coffee & Dreams

En el barrio de Salamanca te espera Bendita Locura Coffee & Dreams, otro de los cafés en los que se sirve brunch cada día. Aquí tienen dos opciones de brunch, cada uno con su precio fijo; el más económico incluye los platos (generosos) y una bebida, y el más completo incluye tres platos, una bebida caliente y una bebida fría. Este sistema lo convierte en una de las opciones más prácticas para ir a lo seguro, sabiendo lo que te encontrarás y lo que gastarás. Está en la Calle del Príncipe de Vergara nº 73.

 

brunch Bendita Locura Coffee & Dreams filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

 

 

9. Café de la Luz

Si buscas un local de brunch con una atmósfera acogedora y casera y luz tenue, Café de la Luz encajará en lo que buscas. Aquí no se pretende ir a lo espectacular de las combinaciones de ingredientes exóticos, su propuesta es un mini brunch con toques más españoles y cercanos a los desayunos clásicos a los que la gente de Madrid está acostumbrada, con pan con tomate, tortilla española, buenos cruasanes, tartaletas y un buen café con leche. Encontrarás este espacio con aires vintage en la Calle de la Puebla nº 8.

 

 

brunch Café de la Luz filtroo app realidad aumentada filtros

 

 

10. Adorado

El brunch de Adorado ofrece lo mejor de la repostería con un toque argentino, y es una opción que no te puedes perder si estás por el barrio de Lavapiés. Con una decoración sencilla a medio camino entre lo industrial y lo desenfadado, aquí todo el protagonismo se lo lleva la comida y el sabor. No te pierdas su versión casera de la Nutella, su bizcocho del día, y sus combinaciones con dulce de leche. Está en la Calle del Mesón de Paredes nº 22.

 

 

brunch Adorado filtroo app realidad aumentada filtros

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy