🇲🇽Los 10 restaurantes mexicanos más de moda en Madrid

Los 10 restaurantes mexicanos más de moda en Madrid filtroo app



21 de September de 2022

La oferta gastronómica de Madrid es una muestra de una de las mezclas de culturas más interesantes de Europa; a una larga tradición de comida con ingredientes provenientes de lo mediterráneo se le une la influencia de años de influencias hispanoamericanas. 

 

Por eso, no es sorprendente que actualmente la capital española vaya bien servida de restaurantes mexicanos, una faceta del mundo de la restauración que ha ganado popularidad en las últimas décadas gracias por ser tan sabrosa como icónica. Hoy en día, los fans del guacamole, los tacos, los burritos y las micheladas que viven en esta ciudad no se pueden quejar.

 

Ahora bien, allí donde hay mucho entre lo que elegir hay problemas para seleccionar y ahorrarse decepciones. Por eso, aquí haremos un repaso a los restaurantes mexicanos más de moda en Madrid, cada una con sus propuestas únicas, algunas con una filosofía purista y tradicional de México y otras con experimentación y cocina fusión adaptada a lo español.

 

Los 10 restaurantes mexicanos más trendy en Madrid

 

¿Cuáles son los restaurantes mexicanos más trendy en Madrid?

Entre los restaurantes mexicanos de moda en Madrid es posible ver una muestra de las tendencias gastronómicas que se dan en taquerías, las cantinas y los centros de alta cocina de la capital. Demostraciones constantes de que este enorme país da cabida a muchas formas de entender la cocina. Aquí puedes ver lo que te ofrecen.

 

1. La Chingona

La Chingona, la cantina mexicana por excelencia de Grupo Larrumba, te espera en Camino de la Zarzuela nº 23, Aravaca. Aquí, un equipo liderado por el chef Michel Reynaud propone una carta llena de platos tradicionales combinados con otros más experimentales, como las distintas variaciones de tacos de pescado. Su colorida y fresca decoración con toques marítimos no renuncia a la elegancia tanto en el interior del local como en su terraza e incluso en sus platos, por lo que esta también es una muy buena opción para eventos y celebraciones.

 

Si además eres de los que aprovechan las visitas a restaurantes bonitos para inmortalizar el momento en Instagram, te interesará saber que muy pronto en los mejores restaurantes de Madrid encontrarás códigos QR de Filtroo; esta app te permite acceder a filtros para tus Instagram Stories exclusivos que solo están disponibles si visitas ciertos lugares, y además, al utilizarlos podrás ganar coins canjeables por descuentos y obsequios.

 

Restaurante La Chingona mexicano más de moda en Madrid

 

2. Tepic

Desde que abrió en el año 2008, Tepic se ha labrado una merecida buena reputación. Tras su traslado de Chueca al barrio de Recoletos, este lugar sigue siendo un referente para los amantes de los tacos, las micheladas, el pozole y las quesadillas.

 

Uno de los valores más importantes de este restaurante es la autenticidad; ello se refleja tanto en la estética del lugar, que renuncia a la búsqueda de la espectacularidad mediante piezas de decoración basadas en tópicos y estereotipos, como en los sabores que ofrece a los comensales. De hecho, buena parte de los ingredientes de origen vegetal utilizados para crear su interesante carta de platos provienen de cultivos que son propiedad de Tepic.

 

Restaurante Tepic mexicano más de moda en Madrid

 

3. Mawey Taco Bar

La taquería madrileña Mawey Taco Bar, que cuenta con dos localizaciones en esta ciudad (en Madrid Centro y en Trafalgar, aunque también hay un tercer local en Majadahonda), es otra propuesta que no puedes pasar por alto. Sus chefs Julián Barros y Fernando Carrasco ofrecen elaboraciones de autor con los tacos como punto fuerte, acompañados por sus dulces y postres y las típicas bebidas mexicanas: micheladas, mezcales y cócteles inspirados en la diversidad creativa que caracteriza a México. Con una carta para todos los bolsillos y una decoración desenfadada, es además una opción muy buena para la gente joven y para cualquiera que quiera reunirse con amigos de manera casual.

 

Restaurante MAWEY TACO BAR mexicanos más de moda en Madrid

 

4. Salón Cascabel

Salón Cascabel, ubicado en el barrio de Recoletos, ofrece el lado más festivo y divertido de la cocina mexicana en Madrid, y es un lugar de ambiente joven plenamente recomendable para realizar eventos como celebraciones o cenas de empresa. A una decoración espectacular se le une una amplia variedad de platillos y una carta de cócteles que no te puedes perder. Y por cierto, la terraza tiene unas vistas estupendas (está en la zona Gourmet Experience del edificio de El Corte Inglés de Serrano 52.

 

Restaurante SALON CASCABEL mexicanos más de moda en Madrid

 

5. Barracuda MX

En la carta de Barracuda MX predomina la gastronomía del México orientado al Océano Pacífico, a través de la elaboración de deliciosos platos con ingredientes disponibles en el paisaje costero. Es por eso que su propuesta gastronómica es bastante inusual y no encaja exactamente con lo que se suele esperar de un restaurante mexicano; aquí el pescado y el marisco son los protagonistas, y además los platos tienen una sutil influencia asiática. Pero claramente esto no es malo, ni mucho menos; el buen hacer de su chef y creador, Roberto Ruiz, le ha valido un Sol Repsol gracias a este proyecto. Por ello, puede ser una buena opción para los fans de la comida mediterránea que tengan poca experiencia con la gastronomía mexicana, pues hay varios puntos en común al apoyarse mucho en lo marítimo. Y por cierto, su ubicación es inmejorable: está prácticamente al lado de la Puerta de Alcalá.

 

Restaurante Barracuda MX mexicanos más de moda en Madrid

 

6. La Diavla

En la zona Norte del distrito de Retiro encontrarás otro de los restaurantes mexicanos más trendy de Madrid: La Diavla. Si lo que buscas es saborear los platos más conocidos a nivel internacional de la gastronomía de este país y una atmósfera única mediante una decoración con mucha personalidad, este es tu sitio. Además, en su barra encontrarás un buen repertorio de destilados mexicanos acompañados por aperitivos tradicionales.

 

Y si después de disfrutar con sus platos tienes ganas de más, te interesará saber que el restaurante tiene también espacio para la fiesta: en el Club La Diavla puedes contar con after-dinners de la mano de su DJ local.

 

Restaurante La Diavla mexicanos más de moda en Madrid

 

7. Iztac 

Si lo que te interesa es esa parte de la gastronomía mexicana que se solapa con la alta cocina y además estás en Chamartín, Iztac puede ser lo que buscas; por algo ha sido recomendado en la guía Michelin. Inspirado en la leyenda de los amantes Popocatépetl e Iztaccíhuatl (que queda plasmada en los bonitos murales que decoran las paredes del restaurante), este lugar sorprende con cocina de autor de la mano del chef mexicano Juan Antonio Matías, responsable de plasmar la diversidad cultural y gastronómica de los estados 32 del país en una carta llena de propuestas de mucha calidad.

 

Restaurante IZTAC mexicanos más de moda en Madrid

 

8. La Chamana

En La Chamana no solo encontrarás uno de los restaurantes mexicanos más de moda de la capital española; además, su relación calidad-precio lo convierte en una opción muy accesible para todos los bolsillos si buscas platos de calidad. Y además, el local está situado en pleno centro de Madrid, a menos de 10 minutos de la Puerta del Sol. Su propuesta gastronómica mantiene el nivel en todos los apartados de la carta, de manera que si te gusta la primera vez que lo visitas, es muy fácil que se convierta en un clásico para ti y quieras repetir muchas veces.

 

Restaurante La Chamana mexicanos más de moda en Madrid

 

9. Gracias Padre

Gracias Padre pone el foco en el lado más tropical y caribeño de México, basándose en la comida de la península de Yucatán (pues su recorrido empezó en la ciudad de Tulum). El tipo de espacios en el que predomina la atmósfera joven y en el que siempre puedes encontrar una sabrosa apuesta por el street food, aunque en este caso ofreciendo cocina 100% mexicana. Un claro ejemplo de que no hace falta ofrecer una decoración lujosa para lograr una estética con personalidad e Instagrammable.

 

Restaurante Gracias Padre mexicanos más de moda en Madrid

 

10. Tacos Don Manolito

En el barrio de Ríos Rosas puedes encontrar otro de los restaurantes mexicanos más trendy de Madrid: Tacos Don Manolito. Que lo humilde de su nombre no te engañe, este lugar se ha convertido en un clásico para mucha gente y ofrece, entre otras cosas, más de una veintena de variedades de tacos (a los que le puedes añadir la salsa secreta que solo encontrarás aquí). En cuanto a la estética del lugar, desde luego no tiene ninguna pretensión de ser muy elegante y apuesta más bien por reflejar el carácter genuino de su cocina a través del espíritu de un local de street food en el que el protagonista absoluto es el sabor y las buenas conversaciones con los amigos, la familia, etc.

 

Restaurante Tacos don manolito mexicanos más de moda en Madrid

 

Descárgate ya la App de Filtroo y empieza a acumular puntos que podrás canjear por increíbles recompensas en tus restaurantes y marcas favoritas. Aprovecha cada vez que compartas un Storie con los mejores filtros en Instagram para ganar puntos, obtendrás todas las ventajas de ser influencer sin tener que renunciar a nada.

 

filtroo app gana puntos por storie compartido

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy