💄Top 10 de los mejores filtros de maquillaje para Instagram

Top 10 filtros makeup instagram filtroo



26 de August de 2022

Instagram es, entre otras cosas, una plataforma digital conocida por el énfasis que se le da a compartir con los demás, a través de fotos y vídeos, aquello que hacemos en nuestro día a día. Teniendo en cuenta la exposición pública que ello supone, es natural que hayan ido saliendo filtros para esta red social; son herramientas de realidad aumentada que nos ayudan no solo a tenerle menos miedo al hecho de mostrarnos constantemente a los demás mediante selfies, stories y retransmisiones en directo, sino que también nos invitan a experimentar con nuestro aspecto.

 

app maquillaje para Instagram

 

 

Si te interesa saber cuáles son los mejores filtros de maquillaje para Instagram, sigue leyendo; en la siguiente líneas encontrarás un listado de los más recomendables.

 

¿Cuáles son los mejores filtros de maquillaje para Instagram?

 

Este tipo de filtros pueden ser utilizados tanto para “ensayar” sobre nuestro rostro cómo nos quedarían ciertos estilos de maquillaje y experimentar con nuestro look, como para simplemente divertirnos al crear contenido para nuestros seguidores, asumiendo que nunca adoptaremos esa estética en la vida real. Ambas maneras de entender los filtros son igualmente válidas e incluso complementarias; ahora bien, recuerda que aquí tan solo nos centraremos en los que ponen el énfasis en las modificaciones que te puede aportar el maquillaje, y no en otro tipo de trucos estéticos. Teniendo en cuenta eso, te invitamos a “jugar” con estos filtros de makeup para Instagram y descubrir aquellos que encajan con lo que buscas.

 

1. Beauty (de: @blondinochkavika)

 

Empezamos por un filtro de maquillaje relativamente conservador, en el sentido de que no edita radicalmente el aspecto de tu rostro. Lo que hace es, sobre todo, suavizar un poco la textura de tu piel y añadirle un efecto de eyeliner a los ojos y de bronceado a la cara. No cambia las dimensiones y proporciones de los elementos de tu cara, a diferencia de muchas de las alternativas que veremos aquí.

 

2. Barbie makeup (de: @niningxx)

 

Barbie makeup es el filtro de maquillaje de Instagram que tienes que usar si lo que buscas es causar un impacto, aunque sea renunciando a la naturalidad que aportan otras opciones. Aquí, la realidad aumentada modificará el aspecto de tu rostro haciendo casi todo lo que se suele hacer con el maquillaje: marcar los pómulos y la nariz, subir mucho la luminosidad de la cara, añadir colorete, poner puntos de luz junto a los ojos, y estilizar tus rasgos. Es una manera maximalista de aprovechar todo lo que estos tipos de filtros pueden llegar a hacer a la hora de hacer que luzcas espectacular.

 

Instagram makeup filter filtroo

 

3. Eyelashes (de: @Instagram)

 

No todos los buenos filtros de maquillaje para Instagram llegan de la mano de desarrolladores externos a esta red social; también hay recursos muy recomendables que ya vienen “de serie” en esta aplicación. Esta de aquí está entre los mejor valorados, y tal y como intuirás, genera un efecto de máscara de pestañas en su versión de realidad aumentada. De este modo puedes aplicarte rímel al instante, al menos en lo que respecta a publicar contenido para tus seguidores en el momento.

 

4. Cute and tanned (de: @sasha_soul_art)

 

Como indica su nombre, este filtro hace que tu piel parezca estar bronceada y con contour, además de realzar los tonos rosados de la zona de los pómulos. También aporta eyeliner para hacer que tus ojos tengan un efecto de cat eye sutil.

 

5. Vibrant (de: @isa.martiinns)

 

Si lo que buscas es un filtro de maquillaje que no se base apenas en el eyeliner y ponga énfasis en darle luminosidad a todo tu rostro, esta es tu mejor opción. Lo que hace es aportar iluminadores y contouring para que parezca que estás en la hora mágica, con la iluminación natural perfecta de cuando el sol está a punto de ponerse totalmente. Además, te da un efecto de máscara de pestañas haciendo que estas queden muy largas y curvas, pero sin llegar a parecer postizas, y aclara los iris para que queden de un tono entre el crema y el dorado.

 

6. Baddie Girl 2 (de: @sasha_soul_art)

 

Baddie Girl 2 te permite ajustar el grosor del eyeliner para que quede bien integrado en la cara teniendo en cuenta tus facciones, y por lo demás, estiliza ligeramente tu rostro, da una capa de contouring discreto y hace que las cejas queden bien delineadas. Es una opción para darte una apariencia natural a la vez que enmarcas tus ojos para desplazar la atención hacia ellos.

 

7. Pion (de: @vicctoriyap)

 

Este es uno de los filtros de maquillaje para Instagram más espectaculares y complejos. Ahora bien, no lo veas como una ayuda para saber si te quedaría bien hacerte algo que vayas a llevar los días de cada día por la calle; tómalo por lo que es, un retoque digital para tus redes sociales. ¿Por qué? Básicamente, porque probablemente no tendrás el tiempo ni la habilidad necesaria como para emular esto en la vida real, y menos para cualquier otro contexto que no sea una ocasión especial. Lo que hace este filtro es, además de crear un efecto de contouring e iluminación del rostro, ponerte una especie de tatuaje de henna con motivos florales en uno de los lados y añadir maquillaje de iluminación al lado de los ojos, además de aclarar el color de los iris.

 

ranking filtros makeup filtroo instagram

8. Like Gigi (de: @sasha_soul_art)

 

Por su nombre ya te harás una idea de en qué estética se inspira; yendo a lo concreto, podríamos decir que es un filtro similar al “Cute and tanned” (de la misma creadora) pero en este caso, con mucho menos efecto de bronceado y poniendo más énfasis en el contouring en la zona de la nariz, en el colorete de los pómulos y, sobre todo, el eyeliner, que queda largo y grueso al estilo cat eye.

 

9. Which Product (de: @toofaced)

 

Este es un filtro de maquillaje bastante diferente a los que hemos visto hasta ahora, porque actúa como una plataforma de promoción de varias marcas de cosméticos, las cuales ofrecen simulaciones de sus productos en versión de realidad aumentada. Entonces… ¿Qué le aporta al usuario? Lo que lo hace interesante es que aplica cada vez un filtro distinto al azar, lo cual es una muy buena manera de descubrir looks con los que no nos habríamos atrevido o que ni siquiera nos había pasado por la cabeza probar. Así pues, es una muy buena opción para experimentar y romper tus esquemas y prejuicios acerca de lo que te queda bien o mal.

 

10. Kylie Love (de: @sophie)

 

Este versátil filtro añade un ligero efecto de pecas, contouring, iluminadores y algo de colorete en los pómulos, y eyeliner con estilo winged eye, además de aclarar un poco el color del iris en los ojos. Es una opción que no modifica radicalmente el rostro y da un aspecto relativamente natural sin llegar a ocultar las modificaciones con maquillaje, así que lo puedes usar para el día a día sin preocuparte por repetirte demasiado.

¿Quieres aprovechar el potencial de los filtros de Instagram? Prueba Filtroo

 

Filtroo es una plataforma digital que te permite usar filtros exclusivos para tus Instagram Stories y, además, monetizarlas. Una vez te hayas bajado la aplicación, podrás escanear los códigos QR de Filtroo ubicados en los locales de marcas y tiendas asociadas para acceder a filtros únicos, los cuales te permitirán ganar coins cada vez que los uses en tus Stories. Con los coins acumulados podrás ganar descuentos, obsequios, accesos a eventos, y más. ¡Muy pronto la app de Filtroo disponible para descargar y empezarás a monetizar tu tiempo en las redes sociales!

 

 

ranking filtros de belleza

 

Referencias bibliográficas:

Mahmood, A. (2019). The future is virtual – why AR and VR will live in the cloud. TechRadar.

Zangwill, N. (2003). “Beauty”. En Levinson, Jerrold (ed.). Oxford Handbook to Aesthetics. Oxford University Press.

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy

® 2021 Filtroo.OÜ.

All Rights Reserved I Privacy Policy